Inicio do curso para os nenos de 4ºde Infantil.

Buenas tardes, me llamo Inés, y voy a ser la persona que os acompañará a vosotros y a vuestros pequeños en esta nueva etapa.
Me refiero a mi como persona y no como profe, porque ante todo soy madre, y se que comenzar una nueva etapa educativa conlleva inseguridades, miedos e incluso desconfianza.
Inseguridad porque no sabemos cómo afrontará nuestr@ pequeñ@ esta nueva situación;
Miedo a su respuesta que quizá pueda ser en forma de lloros o ansiedad, y a la separación con el vínculo emocional que tiene con vosotros,…
Desconfianza ante quien dirigirá y procurará que esa inseguridad y miedo se gestione de forma adecuada.
Ante esta situación planteada, niñ@s, familias y profesora nos enfrentamos a un Periodo de Adaptación, en el que os aseguro que viviremos muchas emociones, y las cuales las viviremos juntos. En este Periodo cada uno será encargado de aportar algo:
– En mi, podréis encontrar la cercanía, el apoyo y la ayuda que necesitéis, porque el objetivo que nos une es el bienestar y educación de los niñ@s. En este sentido, mis manos serán la guía en este proceso educativo; mis oídos los que escucharán vuestras dudas; mis ojos os mostrarán mi transparencia y mi corazón será el que complementará vuestra presencia en el colegio, mientras los niñ@s inician esta nueva etapa.
– En vosotros, familias, encontraremos prudencia, cautela, confianza y paciencia, muuchas dosis de paciencia; y es que este periodo es necesario y común para tod@s los niñ@s, así como fundamental para su adecuado desarrollo.
– En los niñ@s, encontraremos nuevas experiencias, amistades, alguna que otra lágrima, pero sobre todo lo más natural y dulce de la infancia.
Y todos juntos, creceremos a la par que vuestr@s pequeñ@s, nos enseñarán a partir de su inocencia, los guiaremos en sus aprendizajes, y lo más importante serán felices, siendo este el objetivo que perseguimos.

Aquí queda toda la información que habéis recibido en casa:

Leave a Reply

