“El antiguo Egipto ” en 5ºde Educación Infantil

 

Partiendo de nuestro centro de interés “El Antiguo Egipto”. Comenzamos nuestro proyecto haciendo una pirámide, Fani nuestra profe de prácticas nos ha ayudado. Elegimos dicha temática porque estuvimos confeccionando el disfraz de carnaval consideramos que los egipcios, las pirámides, los faraones… suscitaban un gran interés en los niños/as de estas edades que, siempre están deseosos de conocer el mundo en el que vivimos.”

A través de la pirámide, fuimos captando el interés de los alumnos sobre la temática a tratar y fuimos recogiendo las ideas previas que los alumnos tenían sobre este tema. A través de las asambleas que realizábamos en clase fuimos recogiendo las aportaciones de los niños/as, en ellas había dudas, distintas ideas… incluso pequeños conflictos cognitivos entre niños y niñas, así que decidimos empezar a investigar sobre esta temática que cada día despertaba más interés en nuestro alumnado. A partir de estas ideas fuimos precisando los contenidos que íbamos a trabajar : ¿En qué continente está?, ¿Tiene ríos?, ¿En el río hay animales y barcos?…Los faraones ¿Quiénes eran?, nombres de algunos y ¿qué mandaban construir? Las Pirámides….
Hemos llevado acabo actividades : dibujos sobre Egipto, momificación de alumnos…Nos hemos vestido como los egipcios ,hemos posado, bailado y caminado como los egipcios…
PARA TERMINAR NUESTRO PROYECTO QUIERO AGRADECER A LAS FAMILIAS SU IMPLICACIÓN.¡ MUCHAS GRACIAS!

GALERÍA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s