Xuntanza antigas alumnas do colexio 2015.

DSCN1576

Deixámosvos aquí unha carta dunha exalumna do noso centro despois desta marabillosa xuntanza.

Vigo, 20 de mayo de 2015

Hola a tod@s,

Aquí estoy para contaros lo que aconteció el pasado 16 de mayo, mi experiencia sobre algo que nunca creí pudiese suceder, aunque os confieso que siempre soñé con ello…un reencuentro con personas que yo nunca pensé que podía querer tanto. Quizás suene un poco exagerado pero es algo que hay que vivir para saber lo que se siente. Creo que hablo en nombre de todas si digo que todas nos tenemos un profundo cariño.

Mi colegio, mi infancia, mis compañeras de fatigas con las que he crecido, aquellos columpios, los dictados, los recreos jugando al brilé o al escondite, las actuaciones de fin de curso en el palco del gimnasio, las películas para recaudar fondos para la excursión de octavo, las convivencias……tantas y tantas cosas que permanecían dormidas pero que están despertando en mi mente …..mis mejores recuerdos fueron allí…con ellas.

Y el sábado 16 de mayo llegó, la espera se hizo larga, no veíamos llegar el día… Esa mañana me desperté y lo primero que pensé fue en que por fin iba a verlas, que iba a poder abrazarlas, compartir charlas y café o cualquier otra cosa.

Bajaba la cuesta del colegio y sentí una inmensa alegría, una sensación de “volver a casa”, volver a donde tan feliz había sido. Es muy difícil para mi poder expresar con palabras lo que sentí al entrar en aquel gimnasio y verlas a todas de nuevo, y también al ver a nuestras queridas profes María y Soledad!! Cada mirada emocionada, cada abrazo, cada beso me hicieron sentir que el tiempo no había pasado y que me encontraba con mis compañeras de colegio como en la infancia.

Hay una cosa que si tengo clara, y es que la amistad que se forja en la infancia es para siempre, es sincera y de corazón, que ese cariño no muere y que perdura en el tiempo, que quiero a este colegio, a mis compañeras, también a las profesoras que nos inculcaron valores, que nos enseñaron, que también nos riñeron, porque gracias a ellas hoy somos lo que yo vi en aquel gimnasio el 16 de mayo de 2015, mujeres con un corazón grande.

Os quiero a todas, siempre os querré, porque cuando os veo a los ojos, también me veo a mi misma.

Quiero por último, dar las gracias a las SIERVAS DE SAN JOSE DE VIGO ya que sin su colaboración no habría sido posible este encuentro en el colegio, hacer mención a nuestra querida Rosi, sin ella tampoco hubiera sido posible… dar las gracias a las que se han desplazado en avión, a las que no pudieron venir también…a todas….un abrazo largo y fuerte…

Nos vamos a volver a ver muy pronto…eso seguro.

San José de la Guía…mi cole!!

Leave a Reply

