Concurso de contos.

As alumnas do 2º curso do Ciclo Superior de Educación Infantil, participaron no módulo de desenrolo socio-afectivo, que imparte María, no concurso de contos para a etapa de Educación Infantil, para traballar as emocións.

unnamedRealizárono  por grupos e obtiveron mellores resultados do que agardaban. O gañador foi o conto: “El camaleón” e as gañadoras: Lucía Alonso, Patricia Martínez, Lorena Martínez e Erea Rodríguez. Recibiron unhas trufas de chocolate coma premio.

unnamed2

unnamed3 E aquí deixámosvos o conto completo:

EL CAMALEÓN:

Había una vez, en una selva tropical, un camaleón que estaba muy triste. Casi no tenía amigos y paseaba por la selva, escondiéndose entre los matorrales, observando a los demás animales. Todos eran muy felices: el león, la cebra, el loro…

Entonces el camaleón decidió acercarse a ellos. Primero se acercó al león, que jugaba feliz con sus cachorritos. A medida que se aproximaba, veía como su cuerpo se ponía del color del león. Éste, al verle le dijo que se acercara más y que jugase con ellos. El camaleón se sentía muy feliz, y decidió continuar su viaje.

Se acercó entonces a la cebra que estaba muy feliz y relajada tomando el sol. Pronto observó como su cuerpo se llenaba de rayas y se tumbó junto a la cebra a tomar el sol. Cada vez, el camaleón se sentía más y más feliz.

De repente, vio pasar volando a un loro y decidió seguirlo. Su cuerpo se llenó de colores: rojo, amarillo, azul.. ¡qué bonito! Junto al loro recorrió la selva descubriendo lugares increíbles.

Entonces el camaleón entendió que la felicidad está en compartir las emociones con los demás, y que tener amigos es una aventura increíble.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s