Xestión e Organización do noso Centro

La concreción por parte del personal de nuestra Misión (quienes somos) y de nuestra Visión (que ofrecemos) nos describe el camino a seguir.

Visión

Queremos ser percibidos/as como un Centro que pretende formar personas que opta, entre otras, por los siguientes principios:

PEDAGOGÍA PERSONALIZADA centrada en el alumno/a y que pretende alcanzar su desarrollo integral.

La educación en valores cristianos.

Una METODOLOGÍA ABIERTA, FLEXIBLE Y ACTIVA que se adapte a las características del grupo de alumnos, a su momento evolutivo y a la realidad del entorno, y que posibilite que se transformen en sujetos activos de su propio aprendizaje.

La FORMACIÓN INTELECTUAL DEL ALUMNO/A que pretende despertar la inquietud por la búsqueda de la verdad, por la investigación, la valoración crítica de la realidad y la capacitación profesional.

Una EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DEL AULA Y DEL HORARIO EDUCATIVO y que tiene en cuenta la formación para el tiempo libre.

Preparación del alumnado para el uso constructivo de los Madios de Comunicación Social y las nuevas Tecnologías.

CONSIDERA LA EVALUACIÓN COMO UN PROCESO CONTINUO que abarca los aspectos y las dimensiones del proceso educativo y de la vida del Centro.

Mediante la puesta en práctica de estos principios pedagógicos y humanos, PRETENDEMOS MEJORAR EL NIVEL CULTURAL DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SU COMPROMISO CRISTIANO.

Nuestra opción por la persona la fundamentamos en la antropología y cultura que se inspira en el Evangelio. Jesús de Nazaret es nuestro modelo de persona. Según esto queremos educar en los valores de la PAZ, TRABAJO, LIBERTAD, AMOR, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, SENCILLEZ, COLABORACIÓN.

La Dirección trasmite y vela por el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios necesarios para el desarrollo de su actividad.

Gestión por Procesos

Las actividades que se realizan forman parte de una secuencia de operaciones con las que se pretende conseguir unos objetivos y son evaluadas para posibilitar modificaciones de mejora.

Debido a la enorme complejidad que representa la organización de un Centro Escolar, se han distribuido todas estas actividades en torno a un conjunto de procesos.

De todos los procesos existen unos llamados “Procesos Clave” que son objeto de una atención especial por parte de sus responsables y del Equipo directivo, ya que el buen funcionamiento de los mismos asegura el buen funcionamiento del Centro.

Este sistema de gestión favorece la participación de toda la Comunidad Educativa, la corresponsabilidad y la mejora continua

One thought on “Xestión e Organización do noso Centro

  1. Boas tardes!

    Gustaríame saber cando comeza (ou se xa comezou) o plazo para presentar a reserva de plaza para o CS de Educación Infantil.

    Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s